Corea del Sur es un destino menos popular que sus vecinos como Japón y China. Sin embargo, se trata de un país con una rica historia y cultura con muchas experiencias para ofrecer. En este artículo nos centraremos en describir los sitios más destacados para visitar en un viaje por Corea del Sur.
Un país pequeño y con una población poco menos de 50 millones de habitantes. Sin embargo, Corea del Sur ha crecido exponencialmente en los últimos años posicionándose como una de las mayores potencias mundiales. Especialmente, por sus rápidos y modernos avances tecnológicos y es que los coreanos se caracterizan por ser personas muy creativas y competitivas.
De todos modos, Corea del Sur es mucho más que modernidad y tecnología. Una tierra que aún conserva gran cantidad de historia y tradición. Ofreciendo sitios y visitas espectaculares tanto de ciudades urbanas industrializadas como de áreas culturales y rurales conservando años de historia. Un país diverso entre la innovación y prosperidad urbana combinado con pintorescos parques nacionales esparcidos de sur a norte. Más abajo os queremos presentar nuestra selección de los sitios para visitar durante en un viaje por Corea del Sur.
Sitios más destacados para visitar en un viaje a Corea del Sur
1. Seúl
La capital y la puerta de entrada para empezar un viaje por Corea del Sur. La ciudad más grande y poblada del país con casi 10 millones de habitantes. Una de las ciudades que incluíms en nuestro artículo de las 9 Grandes Capitales en Asia. Además, ocupando una situación geográfica que sirve de conexión con el continente norte americano.
Seúl está llena de energía y desarrollo moderno, pero conservando sus tradicionales palacios y barrios tradicionales. Gran cantidad de museos y monumentos nacionales. Una de las ciudades en Asia con más parques y zonas verdad ideales para evadirse de las multitudes. Zonas y calles comerciales llenas de tiendas con marcas internacionales. Rascacielos y calles de neones que iluminan tanto el día como la noche. Restaurantes y mercados nocturnos de comida deliciosa y variada. Bares, clubs y discotecas con un ambiente nocturno inacabable. Seúl es una de las ciudades más apasionantes e interesantes de Asia.
2. Busan
Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur. Situada al sur del país, a tan solo 3 horas en tren de Seúl. Popular por albergar uno de los puertos marítimos más importantes de la región y por ser lugar de parada para muchos cruceros. Una ciudad desarrollada con sus imponentes rascacielos justo delante de la playa.
La ciudad de Busan ofrece visitas y experiencias variadas para los viajeros. Desde pasear por las calles comerciales del centro de la ciudad que por la noche se llenan de ambiente gastronómico. Visitar alguno de sus templos, el más popular el Templo Beomeosa. Darse un baño en alguna de sus playas o baños termales. Visitar la famosa Aldea cultura de Gamcheon, conocida como la Santorini de Corea, con sus peculiares casas llenas de colores. O bien, aprender un poco más sobre la triste historia de la guerra de Corea visitando el cementerio de las Naciones Unidas, ubicado en un hermoso parque en el centro de la ciudad.
3. Jeonju
En el auge de la dinastía Joseon, Jeonju fue la capital espiritual. Por este motivo, hoy en día conserva muchos templos y museos esparcidos por toda la ciudad. Si uno desea conocer más de cerca la historia y cultura coreana, la aldea tradicional Hanok de Jeonju es un sitio ideal para ello.
En Jeonju se pueden visitar casas tradicionales de principios del siglo XX, hacer el tradicional papel Hanji o saborear la popular bebida soju de fabricación local. Otro lugar importante es el impresionante Museo Nacional de Jeonju siendo hogar de una asombrosa colección histórica. Finalmente, no os olvidéis de probar el famoso plato coreano Bibimbap, originalmente proveniente de esta región.
4. Parque Nacional de Seoraksan
Si deseas hacer senderismo disfrutando de la naturaleza y visitar la cordillera más conocida de Corea del Sur asegúrate de visitar el Parque Nacional Seoraksan. Dentro del parque encontrarás bosques de pinos, picos montañosos escarpados y rocosos, arroyos cristalinos y lagos impresionantes. Además, el Parque Nacional Seoraksan alberga más de 2.000 especies de animales.
Sin duda, un sitio ideal para visitar en un viaje por Corea del Sur incluyendo naturaleza y aventura.
5. Gyeongju
Situada en la costa este, cerca de la ciudad de Busan, Gyeongju fue la antigua capital del Reino de Silla. Es un destino que conserva una gran cantidad de sitios arqueológicos y bienes culturales de ese período. A Gyeongju se la suele identificar como “el museo sin paredes”.
Entre estos tesoros históricos, la gruta de Seokguram, el templo Bulguksa, las áreas históricas de Gyeongju y el pueblo folclórico de Yangdong están designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
6. Andong
Con más de 2000 años de antigüedad, se hace referencia a Andong como la capital de la cultura espiritual coreana. Probablemente la principal atracción de la ciudad sea el pueblo folclórico de Andong Hahoe. Un lugar donde se ha conservado el patrimonio cultural y es compartido con los visitantes.
Sin embargo, son los amantes de la comida los que van a disfrutar más de una visita a Andong. La ciudad cuenta con todo tipo de especialidades locales, por ejemplo, un famoso plato de pollo y fideos llamado jjimdak.
7. Isla de Jeju
Frente a la costa sur de Corea del Sur se encuentra la isla de Jeju, la más grande del país. Apodada Isla de los Dioses, Jeju es un destino subtropical conocido como uno de los mejores lugares de luna de miel y vacaciones entre los surcoreanos. La isla alberga hermosas playas, un paisaje volcánico con corrientes de lava y exuberantes paisajes verdes. Además, Jeju cuenta con una larga lista de atracciones turísticas y parques temáticos.
Podréis conocer la cultura local en la aldea folclórica Seongeup o visitar el Castillo de Cristal, un parque temático que gira en torno a esculturas de vidrio. La atracción más extraña y controvertida de Jeju es Loveland, un parque temático con atracciones románticas y solo para adultos.
8. Suwon
La capital de la provincia de Gyeonggi y se encuentra a tan solo 30 km de Seúl. Es fácilmente accesible por carretera o tren pudiéndose visitar en una excursión de un mismo día. Su principal atracción es la histórica fortaleza Hwaseong del siglo XVIII. Se puede dar un recorrido conociendo la arquitectura e incluso probar suerte con el tiro al arco.
9. Planaciones de té en Boseong
El 40% del total del té producido en Corea proviene de los famosos campor de Boseong. Este lugar alberga un hermoso paisaje de verdosas colinas que se han venido utilizando como telón de fondo en muchas películas coreanas. En la primavera, el mes de mayo, se celebra el gran festival del té verde y los campos se iluminan por la noche. Un sitio ideal para visitar en verano durante un viaje por Corea del Sur.
En el siguiente enlace encontraréis más información sobre el festival y la conocida capital del te en Corea del Sur.
10. DMZ – La zona Desmilitarizada
Finalmente, y no menos importante, debemos mencionar la DMZ – la Zona Desmilitzarizada de Corea. Uno de los sitios más destacados para visitar en un viaje a Corea del Sur y comprender mejor el conflicto entre Norte y Sur. La visita a la DMZ está llena de lugares interesantes ofrecen una interesante lección de su historia. Otra visita adicional es la Área de Seguridad Conjunta (conocida como JSA). Se trata del lugar donde uno puede estar más cerca de Corea del Norte.
Esperamos que nuestra selección de los sitios más destacados para visitar en Corea del Sur os os ayude a diseñar vuestro itinerario de viaje. En el caso que ya estuvieras déjanos saber tu experiencia y añade al listado cualquier otro sitio interesante.
¿Necesitas un receptivo DMC en Corea del Sur?
Tour East / LOTTE-JTB es nuestro socio receptivo DMC en Corea del Sur. Con oficinas en Seúl y Busán pueden organizar viajes a medida para parejas, familias y grupos vacacionales o incentivos. Cuentan con guías locales de habla hispana con un dominio excelente del idioma y sabios conocedores de la historia y cultura de su país. Transporte de calidad y excelente relación comercial con los mejores hoteles y proveedores del país.