Destinations

Las 25 mejores experiencias de viaje en Japón; ¿Te las vas a perder?

El país del sol naciente es probablemente uno de los lugares más exóticos y diferentes en el planeta. El primer viaje a Japón no deja a nadie indiferente. Para la gran mayoría es sinónimo de estar viajando a otro planeta. En el siguiente artículo hablaremos sobre las mejores experiencias de viaje únicas en Japón.

Un país con una interesante y larga historia. Una de las gastronomías más particulares, elaboradas y deliciosas del mundo. Cultura y tradiciones con extrema idiosincrasia. Una sociedad con valores, hábitos y gustos de lo más curiosos, opuestos y/o interesantes. Enormes ciudades invadidas por rascacielos, multitudes y luces de neones. Naturaleza, paisajes y arquitectura milenaria minuciosamente conservado. Un potencia económica y tecnológica. La descripción podría ser igual de interminable que las sorpresas que nos deparan al viajar por el país.

Viajar significa sentir, vivir, conocer, aprender y disfrutar de toda esa tierra que escogemos como destino. El viaje se convierte en un recuerdo lleno de experiencias vividas. Nos atreveríamos a decir que todo aquel que viaja a Japón queda completamente sorprendido y la gran mayoría les encantaría regresar. Un destino con un listado interminables de lugares y experiencias. Aunque no es tarea fácil, más abajo trataremos de exponer las mejores experiencias de viaje en Japón, las que no deberíais perderos.

Las 25 mejores experiencias de viaje en Japón

Descubrir los barrios más enérgicos de Tokyo

La capital de Japón es una de las más grandes y pobladas del planeta. Uno puede pasar días y semanas sin cansarse de descubrir nuevos rincones y vivir nuevas experiencias. Los barrios de Shibuya, con su famoso cruce, Shinjuku y Harajuka son los que suelen estar más concurridos y llenos de actividad. Gente, luces de neones, modas de todos los tipos, frikis, comercios y restaurantes. Es imposible que uno pueda aburrirse en la ciudad de Tokyo.

Explorar Kioto, el Japón más tradicional

La ciudad de Kioto es sin duda la que más nos muestra la esencia de Japón. Llena de historia, cultura y tradición. Kioto debe ser una visita obligada durante un viaje por Japón. Se pueden visitar muchos templos perfectamente conservados, comer buen sushi y ramén, pasear por calles que nos harán revivir nuestra infancia vivida con los dibujos animados o cruzarnos con las famosas Geishas.

Vestirse con un Kimono

Una experiencia de viaje muy recomendable en Japón. Lo más recomendable es pasar una noche en un Ryokan, estancia tradicional japonesa, donde probablemente nos lo podrán prestar. Una manera ideal de vivir más de cerca la tradición y cultura del país.  

Comer Sushi y Sashimi en un restaurante local

La gastronomía y el comer son una de las mejores experiencias de viaje en Japón que uno no puede perderse. Comer sushi en un restaurante local es muy recomendable, incluido para aquellos a quien no les guste demasiado. El sushi y la gastronomía japonesa son únicas en el mundo.  

Relajarse en un Onsen; baño termal japonés

Sin duda deberías probar uno (¡o varios!) en tu viaje a Japón. Un Onsen es una fuente termal japonesa con instalaciones para bañarse. En Japón hay mucha actividad volcánica y por este motivo encontramos onsens en todo el país. Tradicionalmente, los onsens están separados por género y son un elemento básico en la cultura japonesa. Los onsens más mágicos son los al aire libre con vistas. Pero encontrarás todas las variedades. Hakone y sus alrededores es una zona popular para alojarse en un Onse.

Dormir en un Ryokan

Esta experiencia de viaje es única en Japón puede realizarse juntamente con la anterior. Se pueden encontrar Ryokans, un hospedaje tradicional japonés, que incluyan los baños termales estilo Onsen. Hay muchas opciones, desde las más humildes y tradicionales hasta las lujosas e incluso hoteles de 5 estrellas. Además, encontraréis en muchas zonas del país, aunque la zona de Hakone es una de las más populares.

Asistir a un combate de Sumo

El arte marcial originario de Japón. No hay ningún deporte más vinculado a Japón como la lucha de sumo. Es una experiencia de viaje única ver un combate en acción. Sin embargo, los torneos de sumo profesionales solo tienen lugar 6 veces al año: una vez durante cada mes impar. Si el tiempo os lo permite, recomendamos acercaros al barrio de Ryogoku en Tokio. En esta zona se alojan muchos luchadores, zonas de entrenamiento y uno de los principales estadios.

Manga, Anime, dibujos animados

Otro ámbito puramente relacionado con la cultura, moda y las tendencias en Japón. La cuna del manga, los comics y esos dibujos animados que nos han impregnado felizmente nuestra infancia. El barrio de Akihabara en Tokio es ideal para sumergirse en este mundo. Aunque quizás no seáis fans, se trata de una experiencia de viaje única en Japón.

Viajar con el tren bala Shinkansen

La red ferroviaria en Japón es una de las mejores en el mundo. El país está minuciosamente intercomunicado con modernos trenes de alta velocidad. Los trenes japoneses son famosos por su puntualidad, eficiencia y limpieza. El Shinkansen, el tren bala, es una excelente manera rápida y cómoda de viajar por el país disfrutando de los paisajes.

Podéis revisar el Japan Rail Pass donde queda detallada toda la red de transporte de trenes que permiten viajar por el país de forma rápida y cómoda (si bien no del todo económica).

Perderse en el metro de Tokio

La red de transporte en Japón es una de las más eficientes en el mundo. En Tokio encontraréis uno de los sistemas de metro con más líneas, estaciones y extensión en el mundo. Los planos son interminables y hay que tomárselo con calma. Moverse en metro por Tokio es una excelente idea y es otra manera de sumergirse en la vida local de la ciudad. Especialmente en esas horas punta cuando los vagones van a rebosar.

Visitar un restaurante o cafetería tematizadas

Los restaurantes y cafés temáticos abundan en Japón y hay tal variedad que todo viajero debería poder encontrar alguno que le atraiga. Recomendable no por la comida o la calidad de la bebida, sino por experimentar su ambiente. Algunos recomendables son: Kawaii café, Pokemon café, Robot Restaurant, Maid Café y Ninja Café.

Divertirse a la japonesa, ¡en un Karaoke!

A los japoneses les gusta cantar en el karaoke. Una práctica bastante usual en muchos países del lejano oriente. Vive una experiencia única en Japón poniendo a prueba tus habilidades como cantante en una sala privada de karaoke. Es interesante ver ese lado del japonés menos tímido, espontáneo e inhibido.

Trekking a la cima del Monte Fuji

El Monte Fuji es por excelencia el pico más emblemático de Japón que puede verse incluso desde Tokio en días con el cielo muy claro. Cientos y miles de japoneses suben a la cima cada año. Y aunque la caminata no sea de las más pintorescas, merece mucho la pena cuando uno llega hasta arriba y puede contemplar sus vistas. Como alternativa está presenciar el Monte Fuji des del lago Asahi en Hakone.

Según un viejo dicho en Japón, hay dos tipos de tontos en el mundo: los que nunca escalan el Fuji-san y los que lo escalan más de una vez.

Asistir a un Matsuri japonés (festival)

Si quieres vivir el Japón local en su momento más animada, asistir a un Matsuri es la mejor opción. Los festivales japoneses (Matsuri) están llenos de color, tradición y exuberancia. Algunos de los más notables son el Yuki Matsuri (Festival de la Nieve) de Hokkaido, el bullicioso festival de danza Awa Odori de Shikoku y el hermoso Gion Matsuri de Kioto.

Admirar el Sakura, el florecimiento de los cerezos

No hay una época del año más deseada para los japoneses que el Sakura, coincidiendo con el florecimiento de los cerezos. Coincidiendo con la llegada de un mejor clima, el país se cubre de flores rosadas. En los parques y jardines se reúne la gente para pasar el día, charlar y, lo más importante, hacerse fotos. Una de las mejores experiencias para un local y, definitivamente, en tu viaje por Japón.

Existen algunos sitios web donde se puede ver una previsión sobre las fechas del florecimiento de los cerezo en cada región de Japón. Os recomendamos la Japan Meteorological Corporation.

Comer y beber en un Izakaya

Acercarse a la vida local se puede considerar una experiencia de viaje única. Y una buena manera es seguir el dicho de “allá donde fueras haz lo que vieras”.  Los Izakaya son pequeños bares informarles donde los japoneses se reúnen para beber (principalmente cerveza) y picar algo. Aunque no seas de los que le gusta el alcohol, es un lugar interesante para relacionarse con una atmósfera japonesa local. En ciudades como Tokio y Osaka encontraréis un sinfín de opciones.  

Relajarse en un jardín japonés

A Japón no le faltan parques o jardines. Son como oasis en medio de enormes urbes llenos de flroa flora cuidada al detalle, gente realizando actividades o simplemente relajándose. Son un excelente lugar para encontrar paz y tranquilidad junto a los sonidos de la naturaleza.  

Degustación de Sake

A menudo se hace referencia al sake como “vino de arroz”. Si bien eso tiene cierto sentido ya que, con la fermentación del arroz, técnicamente, es más similar a la cerveza que al vino. El sake es una gran parte de la cultura japonesa y definitivamente debes probarlo como experiencia de viaje en Japón.

Disfrutar en las islas tropicales de Okinawa

La zona de Okinawa se puede considerar como el caribe de Japón. Temperaturas calurosas, clima y paisajes tropicales. Además, en esta zona los japoneses tienen unos rasgos bastante diferenciados con una piel más morena y un carácter más cálido. Si uno dispone de suficiente tiempo, es un lugar recomendable para disfrutar de las playas tropicales de agua cristalina y corales submarinos.

Conocer la triste historia de Hiroshima

Si a uno le interesa conocer mejor la historia, Hiroshima merece ser una visita obligada en su viaje por Japón. Un suceso que marcó un antes y un después no solo en el país sino a nivel internacional. Hiroshima fue bombardeada por estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndola en la primera ciudad atacada con un arma nuclear. Gran parte de la ciudad fue destruida y, aunque no está claro el número exacto de víctimas directas de la bomba atómica, se estima que más de 160.000 personas murieron como resultado del impacto y las secuelas.

Visitar el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima mostrará mucho más de lo que se pueda aprender en los libros de historia.

Realizar excursiones por los Alpes japoneses

Europa no es la única región con Alpes. De hecho, Japón tiene sus propios Alpes que son absolutamente impresionantes y algo fuera de lo común para los turistas extranjeros. Dependiendo de la época del año en la que viajes a Japón, puede esperar un panorama muy diferente. Un muro de nieve imponente a principios de la primavera o, por ejemplo, un impresionante follaje otoñal en otoño.

Dormir en un hotel de cápsulas

Pasar la noche en un espacio cerrado tan reducido puede sonar un poco claustrofóbico. Sin embargo, puede ser más cómodo de lo que parece. Con millones de personas y espacio limitado, este tipo de alojamiento está muy extendido en las grandes ciudades de Japón. Los hoteles capsula suelen ser de los más económicos con la posibilidad de contratarse por horas.

Si estáis interesados, os dejo con el siguiente artículo donde encontraréis algunas de las mejores opciones de hoteles cápsula en Tokyo.

Cruzarse con una dama Geisha

Ver una Geisha paseando es peculiar. Sin duda una imagen que nos queda marcada como experiencia de viaje única de Japón. En la década de 1920 había más de 80.000 geishas en Japón. Hoy en día solo hay 2,000 de estas artistas femeninas que continúan siguiendo el estilo de vida estricto, por lo que verlas es especial.

Traducido como “mujer de arte”, las geishas están entrenadas en danza, música, artes tradicionales y el complicado arte de la comunicación. Hacen apariciones en cenas en restaurantes tradicionales y casas de té (Ochayas) donde entretienen a invitados que pagan grandes sumas para estar en presencia de estas mujeres altamente capacitadas.

El mejor lugar para cruzarse con una geisha es dirigirse al concurrido barrio de Gion Kobu o el callejón Pontocho en Kioto, iluminado con linternas al anochecer. En el siguiente artículo sobre los principales barrios para ver Geishas encontraréis más detalles.

Explorar una de las aldeas históricas conservadas

Japón es a menudo elogiado por su infraestructura moderna. Sin embargo, la arquitectura del pasado es igualmente entrañable. Sumérgete en uno de los pueblos históricos en Japón e imagínate cómo habría sido vivir allí. Estos son algunos de los pueblos conservados más famosos: Hida Folk Village, Shirakawago, Gokayama y Oshino-mura.

Jugar al Pachinko

Esta versión glamorosa de casino es ruidosa, brillante y muy popular en Japón. Y también de lo más confusa. La mayoría de los juegos de azar son ilegales en Japón. En lugar de ganar dinero, en el pachinko obtienes bolas plateadas que puedes usar para jugar más rondas o canjearlas por premios. Se encuentran en la gran mayoría de ciudades y puede ser una experiencia de lo más divertida entrar en uno de ellos.   

¿Te ha parecido interesante nuestro listado de las mejores experiencias de viaje en Japón? ¿Ya estuviste y añadirías alguna más? Te leemos en los comentarios.

Para cualquier consulta sobre el país no dudes en contactarnos.

Administrator

Entradas recientes

Descubre los principales sitios a visitar en Bali

Te presentamos los principales sitios a visitar en Bali, así como información general y varios…

6 months hace

Conferencia anual de TOUR EAST 2024, receptivo en Asia

Tour East, nuestro socio receptivo DMC en Asia y Lejano Oriente celebró su conferencia anual…

8 months hace

Los mejores lugares para visitar en Omán

En el siguiente artículo os presentamos los mejores lugares para visitar en un primer viaje…

1 year hace

Nuestro socio receptivo en Omán, Bahwan Tourism

¡Bienvenid@s al Sultanato de Omán! Si estás buscando a un operador receptivo en Omán con…

1 year hace

15 experiencias de viaje únicas en Corea del Sur

En el siguiente articulo te hablaremos de las 15 mejores experiencias de viaje únicas en…

2 years hace

¿Porque viajar a Kerala? La joya del sur de India

El pasado mes de mayo 2022 nuestro director general tuvo la suerte de viajar a…

2 years hace