(+34) 644707015
contact@wetouring.com

Las 30 mejores experiencias de viaje únicas en el Sudeste Asiático

mejores experiencias unicas Sudeste asiatico

¿Estás pensando en organizar tu viaje al Sudeste Asiático? En este artículo te presentamos las mejores experiencias de viaje únicas en el Sudeste Asiático que no deberías perderte. Una de las partes más importantes de un viaje.

Un sub-continente formado por un total de 11 países con extensa oferta de tours y actividades para realizar. Principalmente por su localización y clima tropical, así como su idiosincrasia cultural, religiosa y la rica gastronomía son los pilares que la hacen una de las regiones más apasionantes del mundo. Podéis leer más sobre las 10 razones para viajar al Sudeste Asiático y esperemos que acabéis completamente convencidos.

Algo importante al decidir nuestro próximo destino será empezar a revisar todos aquellos lugares y actividades que incluiremos en nuestro viaje. Si bien son importantes aspectos como el transporte y el hospedaje, las experiencias únicas son el factor más relevante para completar el viaje de memorias inolvidables.

Más abajo encontraréis nuestra selección de las 30 mejores experiencias de viaje únicas en el Sudeste Asiático. Las hemos querido dividir según su temática. Como profesionales expertos en la región, estamos convencidos que son las más exclusivas y extraordinarias.  

«El final del viaje no es el destino, sino los contratiempos y recuerdos que se crean en el camino»Penelope Riley

Mejores experiencias de viaje únicas en el Sudeste Asiático

Experiencias tradicionales, culturales y religiosas


1. Explorar algunos de los templos budistas más impresionantes del mundo.

La región del Sudeste Asiático es una de las zonas donde más se practica la religión budista. En muchos de los países se pueden visitar ruinas histórico-religiosas y templos budistas únicos en el mundo. Algunos ejemplos son el Wat Po (Templo del Buda Reclinado) y Wat Arun (Templo del Amanecer en Tailandia, Borobudur en Indonesia y la Shwegadon Pagoda de Yangon en Myanmar entre otros.

2. Asistir a un espectáculo de danzas tradicionales.

Las más exóticas y populares suelen ser las danzas tailandesas y las balinesas. Es posible presenciarlo en algún restaurante o teatro donde se incluye el show o, incluso, si se coincide con alguna celebración en algunos templos.

3. Hacer mérito dando ofrendas a los monjes.

Una actividad religiosa muy común que se puede presenciar en destinos como Tailandia (Chiang Mai), Laos (Luang Prabang) o Myanmar (Yangon). Ser partícipe también es posible lo que hace aún más única la experiencia. La tradición continúa hasta el día de hoy: todas las mañanas, los monjes caminan por las calles alrededor de su templo no solo para recibir su comida diaria, sino también para permitir que el donante obtenga el mérito. Al dar comida en esta vida, los budistas creen que no pasarán hambre en la próxima vida.

4. Aprender el arte marcial del Muay Thai o asistir a una lucha en directo.

El Muay Thai es originario de Tailandia y se trata de uno de los deportes nacionales en el país. Existen cursos introductorios de una semana o incluso más tiempo donde uno puede aprender y practicar. Por otro lado, una experiencia única puede presenciar una lucha en directo en algún estadio en Bangkok o Chiang Mai.

5. Vivir el año nuevo budista en pleno clima tropical.

El famoso festival Songkram o Año Nuevo Budista se celebra en el mes de abril en varios países del Sudeste Asiático y coincide con el año nuevo solar (principalmente en Tailandia, Camboya, Myanmar y Laos). Se trata de una de las celebraciones más exclusivas en esta región. Una divertida fiesta que llena las calles de amistosas batallas de agua acompañada de simbología y tradiciones muy interesantes.

Experiencias gastronómicas y de compras


6. Adentrarse y descubrir los mercados flotantes.

Estos lugares son característicos en esta región del mundo, principalmente, en Bangkok (Tailandia) o el Delta del Mekong (Vietnam). Explorar los mercados locales llenos de nuevos olores, sabores y productos es una manera excelente de conocer mejor la cultura y gastronomía del país.

7. Realizar un curso de cocina local.

No hay mejor manera de aprender sobre una nueva cultura que hacerlo a través de su cocina. Además el sudeste asiático cuenta con una de las comidas más variadas y exóticas del mundo. Particularmente la vietnamita y la tailandesa siendo únicas y muy deliciosas. Algunos lugares recomendados pueden ser en Hoi An o Chiang Mai donde los cursos incluyen visitas a los mercados locales.

8. Perderse y descubrir algún centro comercial.

Hay lugares como en Bangkok y Singapur que merece la pena vivir la experiencia. Incluso para aquellos a quien les pueda parecer irrelevante o aburrido el hecho de realizar compras. Estas macro ciudades llenas de rascacielos albergan enormes centros comerciales repletos de actividad y productos de todo tipo. Algunos incluso con falsificaciones y peculiaridades que los hacen únicos.

En Bangkok (Tailandia) os recomendamos MBK, Central World y Icon Siam. La calle comercial Orchard (donde se concentran la mayoría centros comerciales) y el mega complejo The Jewel (con la cascada artificial más grande del mundo) son las mejores zonas de Singapur.

9. Compras en uno de los mercados locales más grandes del mundo.

Seas o no amante de las compras, el mercado de Chatuchack (JJ market) es una visita obligada durante tu paso por Bangkok. Abierto los fines de semana, se trata de un mercado con más de 20.000 puestos en el que se puede encontrar prácticamente de todo.

10. Visitar la capital de la comida callejera.

Georgetown, en la isla de Penang (Malasia), está considerado uno de los centros más populares de comida callejera en el mundo. Una experiencia única poder degustar gran variedad de platos locales con precios inmejorables.

Experiencias de aventura


11. Subir el Monte Kinabalu en la isla de Borneo.

Se trata de uno de los picos más altos de la zona sur del Sudeste Asiático. Es necesario realizar un trekking de mínimo 2 días para llegar a la cima y poder gozar de unas vistas espectaculares. Uno de los mejores trekkings de montaña en el Sudeste Asiático. Podéis leer más sobre nuestra experiecia de viaje en el blog de un compañero – Mundo Nómada.

12. Visitar y dormir junto aldeas de etnias tribales.

Conocer de cerca el modo de vida y la cultura de algún poblado de etnias minoritarias es una experiencia única en el Sudeste Asiático. En el norte de Vietnam, Tailandia y Laos es donde se pueden encontrar mejores opciones promoviendo el turismo sostenible. 

13. Senderismo y camping explorando la cueva San Doong.

Situada en el norte de Vietnam se trata de la cueva natural más larga del mundo. Algo exclusivo es que es incluso posible pasar la noche realizando acampada ya que los tours suelen tener una duración de 2 a 3 días. La excursión a esta cueva ofrece una de las mejores experiencias de viaje únicas en el Sudeste Asiático.

14. Realizar buceo en islas paradisíacas.

Descubrir la vida submarina llena de hermosos corales. En Cebu, Filipinas, uno puede llegar a bañarse junto al tiburón ballena. En otros lugares, la isla de Koh Tao en Tailandia, uno puede realizar el curso “Open Water” con precios muy competitivos. Podéis leer más sobre mi experiencia en el siguiente artículo Mi curso de buceo en Koh Tao. ¡Una experiencia inolvidable!

15. Conocer a los orangutanes en la selva.

Originarios de Malasia e Indonesia, estos grandes simios son tan humanos que resultan asombrosos. Un lugar popular y ético para conocer de cerca a los orangutanes es el Santuario de Vida Silvestre Semenggoh en Borneo.

Si estás buscando hacer una caminata con orangutanes semisalvajes en la jungla, Bukit Lawang en Sumatra (Indonesia) es el lugar ideal para hacerlo.

16. Darse un baño junto a un elefante en Tailandia.

Un destino ideal donde la situación con los elefantes está mejorando a pasos gigantes. Cada vez hay más reservas y santuarios para descubrir y aprender sobre la vida de estos animales.

Una de las actividades más divertidas es darse un baño junto a un elefante, una memoria única en un viaje por Tailandia. 

17. Subir hasta la cima del cráter de un volcán.

Cuando hablamos de volcanes Indonesia es el país estrella. Es el país que alberga más en el mundo con un total de 147, con la mitad aún activos. Los mejores y más populares son el Monte Bromo con un maravilloso paisaje lunar y el Monte Rinjani ofreciendo un trekking inmejorable.

18. Descubrir la vida de animales exclusivos.

En el Sudeste Asiático se encuentran varias especies exóticas y únicas. Probablemente las más peculiares y famosas sean los dragones de Komodo en la isla de Flores (Indonesia) y el primate más pequeño de todos, el Tarsier en la isla de Cebu (Filipinas).

mejores experiencias únicas Sudeste Asiático

Experiencias de bienestar y relajación


19. Disfrutar de un masaje tailandés.

En muchos países del Sudeste Asiático es posible darse un masaje con precios inigualables. Sin embargo, entre todas las opciones, el masaje tailandés es el más popular y exclusivo. Por su método así como por la cuidadosa atención que uno recibe. Si lo deseas, tendrás la oportunidad de disfrutar del masaje justo delante del mar. ¿Qué más se puede pedir?

20. Realizar un retiro de meditación en un templo budista.

En Tailandia, Laos y Myanmar se pueden encontrar templos donde se organizan retiros. Son destinos ideales para iniciarse en la meditación Vipassana. En el siguiente artículo podréis leer sobre mi experiencia realizando un curso de meditación en Chiang Mai.

Experiencias con paisajes increíbles


21. Crucero por la Bahía de Halong.

Uno de los paisajes más impresionantes de esta zona. Sin duda debe formar parte del listado de las mejores experiencias de viaje únicas en el Sudeste Asiático. Cualquiera que decida viajar a Vietnam debe incluir la visita a la Bahía de Halong realizando un crucero de mínimo de 2 días. Está considerada una de las 7 maravillas naturales del mundo y se merece una visita obligada.

mejores experiencias únicas Sudeste Asiático

22. Excursión en lancha por islas paradisíacas.

El Sudeste Asiático tiene países con miles de islas paradisíacas. Tailandia (con 1,430), Filipinas (más de 7,000) e Indonesia el país que tiene mas en el mundo (más de 17,000). Todos estos son destinos ideales para descubrir islas de arena blanca y agua cristalina.

Excursiones de día entero donde uno puede realizar snorkel y descubrir un fondo marino lleno de coral con peces de colores. Un combinado de diversión y aventura ofreciendo una experiencia de viaje única en el Sudeste Asiático.

mejores experiencias únicas Sudeste Asiático

23. Presenciar el amanecer en los imponentes templos de Angkor Wat.

Este complejo arqueológico es uno de los más grandes en el mundo. Lleno de historia por descubrir. Es una de las visitas obligadas durante la estancia en Siem Reap. Aun mejor hacerlo durante el amanecer cuando el sol se refleja en la silueta de los templos.

mejores experiencias únicas Sudeste Asiático

24. Conducir una moto por rutas apasionantes.

Realizar un viaje en moto es una experiencia acompañada de aventura y adrenalina. Hay zonas espectaculares en el Sudeste Asiático ideales para explorar la vida rural en medio de paisajes rodeados de naturaleza.

Algunas de las mejores rutas en moto pueden ser:

  • El trayecto circular que atraviesa la zona de Mae Hong Song y Pai en el norte de Tailandia. Lleno de campos de arroz, cascadas y aldeas de etnias tribales.
  • Una ruta que cada vez va tomando más popularidad en la provincia de Ha Giang al norte de Vietnam. Atravesando coloridas montañas con terrazas de arroz y pequeñas aldeas.
  • Laos e Indonesia también se pueden encontrar muy buenas opciones.
mejores experiencias únicas Sudeste Asiático

25. Darse un paseo en lancha por el lago Inle en Bagan, Myanmar.

Es probablemente uno de los paisajes más bonitos en el país. Un lago rodeado de aldeas flotantes, cultura y tradiciones ancestrales con un peculiar modo de pesca único en el mundo. ¡Para los más atrevidos no os olvidéis de daros un baño!

mejores experiencias únicas Sudeste Asiático

26. Paseo en globo aerostático.

Una de las mejores experiencias únicas e inolvidables en el Sudeste Asiático. Ideal para presenciar paisajes con las construcciones religiosas más impresionantes del mundo. Las más recomendables son las impactantes vistas de las mil pagodas en Bagan o los imponentes Templos de Angkor Wat de Siem Rep.

mejores experiencias únicas Sudeste Asiático

27. Excursión en bicicleta por campos y terrazas de arroz.

El sudeste asiático es uno de los principales productores de arroz en el mundo. En casi todos los países se pueden encontrar muchos paisajes repletos de fotogénicas plantaciones de arroz.

Algunos de los lugares recomendables para realizar una ruta en bici pueden ser la famosa isla de Bali (Indonesia), los alrededores de Vang Vien (Laos) y las colinas que se alzan alrededor de Sapa (Vietnam).  

mejores experiencias únicas Sudeste Asiático

28. Practicar la escalada en paisajes exclusivos.

Para tener una experiencia única os recomendamos la zona de Railay en Krabi (Tailandia). Muy popular a nivel mundial para todos los amantes de la escalada, donde las vistas os dejarán sin aliento.

mejores experiencias únicas Sudeste Asiático

29. Disfrutar de un trayecto en tren.

Una formidable manera de viajar disfrutando del paisaje. Algunos trayectos recomendables pueden ser el tren desde Singapur a Kuala Lumpur o el de Bangkok hasta Chiang Mai. Este último disponible por la noche pudiendo ser una buena experiencia.

30. Crucero por el río Mekong en Laos.

Embarcarse en un crucero por uno de los ríos más grandes y con mayor cuenca de drenaje en el Sudeste Asiático. Otra de las experiencias que ofrecen paisajes espectaculares. El crucero se puede realizar de varios días y categorías adaptándose a las necesidades de cada viajero.  

mejores experiencias únicas Sudeste Asiático

Esperamos que el anterior listado de las 30 mejores experiencias de viaje únicas en el Sudeste Asiático os sirva de ayuda para organizar vuestra próxima travesía. Y recordar, son esas actividades y vivencias durante vuestro viaje las que dejaran huella en vuestra memoria.