Cualquier destino ofrece experiencias únicas y variadas. Sin embargo, como profesionales del turismo receptivo, la región del Sudeste Asiático es una de las más completas y apasionantes en el mundo.
Una región formada por un total de 11 países con más de 600 millones de habitantes. Alberga infinitos paisajes exóticos con culturas y religiones diversas. Historia por descubrir, tradiciones únicas y ancestrales, así como gastronomías variadas y de las más deliciosas en el mundo. Viajar al Sudeste Asiático ofrece esa experiencia única e inolvidable que tantos desean en sus vacaciones.
En el Sudeste Asiático se pueden realizar visitas y actividades para cualquier tipo de público. Desde un tour cultural por mercados flotantes a descubrir yacimientos religiosos de los más grandes del mundo. Actividades relacionadas con los animales y realizar trekkings por la selva durmiendo en casa de etnias tribales. Pasear por el caos de ciudades sobre-pobladas con rascacielos futuristas o relajarse en resorts delante de playas paradisíacas.
No importa si son jóvenes o adultos, casados o solteros, viajando solos o en grupo, buscando tranquilidad o aventura, con presupuesto limitado o de lujo … Esta región ofrece toda la variedad de servicios para satisfacer las necesidades de cualquier viajero.
El Sudeste Asiático está formado por 11 países: (Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam)
A continuación, exponemos las 10 razones para viajar al Sudeste Asiático que creemos son las más relevantes y caracterizan mejor a esta región.
La sonrisa del Sudeste Asiático es una de las virtudes que mejor caracteriza a esta región. Su gente amigable y hospitalaria suele ser una de las principales razones por las que muchos quedan entusiasmados y deciden regresar.
Viajar por el Sudeste Asiático es realmente fácil comparado con otras regiones del mundo. No suele ser complicado desplazarse de un lugar a otro dentro de un mismo o varios países. La gente es amable, servicial y en la mayoría de casos dispuestos ayudar al extranjero. Además existe una gran variedad de opciones ya sea por carretera, barco o avión.
Estamos convencidos que se trata de uno de los aspectos más importantes y que muchos toman en cuenta antes de escoger su próximo destino.
Tras años de experiencia viviendo, viajando y operando servicios turísticos, podemos afirmar que viajar por el Sudeste Asiático es de lo más seguro. Siempre tomando esas precauciones básicas y de sentido común que uno llevaría a cabo en cualquier otro viaje. Sin embargo, pasear por capitales con millones de habitantes como Bangkok, Hanoi o Yakarta nos resultará más seguro que cualquier destino en Europa o América.
Ofrece una amplia y buena calidad en sus servicios con precios asequibles para todos los bolsillos. Además es factible poder acceder a servicios de lujo por un coste mucho más reducido. Un ejemplo puede ser la estancia en un hotel de 5 estrellas con acceso directo a la playa. O bien realizar un circuito en privado con guía de habla hispana por todo el país incluyendo tours históricos y culturales. Desde Wetouring es un aspecto que recomendamos pudiendo obtener un servicio de alta calidad con una diferencia en el coste menor de lo esperado.
Sin duda y como se ha comentado anteriormente, viajar al Sudeste Asiático es sinónimo de gran variedad de experiencias y actividades a realizar, paisajes por descubrir así como una amplia oferta en el tipo de alojamiento a escoger. Las posibilidades son infinitas pudiendo diseñar viajes a medida según las necesidades del cliente.
El Sudeste Asiático está situado en una zona en la que los 12 meses del año suele hacer muy buena temperatura. Raramente encontraremos destinos en que las temperaturas se encuentren por debajo de los 10 grados. Por otro lado, aunque algunos desaconsejan lo desaconsejen, no debería ser impedimento viajar durante la época de monzón . Las lluvias suelen ser intensas y en un corto periodo de tiempo. Apareciendo con más frecuencia al atardecer o durante la noche.
Desde Singapur, una de las ciudades mas modernas y desarrolladas del mundo. Pasando por Siem Reap albergando una de las creaciones arqueológicas más impresionantes del planeta, Angkor Wat. Así como bañarse en las islas de playas con agua cristalina y arena blanca que esconden países como Filipinas, Indonesia y Tailandia.
El Sudeste Asiático es ideal para encontrar mucha variedad en los artículos y con precios muy económicos. Además la actividad relacionada con las compras es algo que suele llenar nuestro viaje. Y, algo que aún lo hace más atractivo, es el hecho de, en algunas ocasiones, poder regatear los precios. Son muchos los que terminan el viaje con más equipaje del que se llevaron.
Sin duda encontraremos una de las gastronomías más fascinantes y deliciosas del mundo. Especialmente si tenemos en cuenta la comida vietnamita y tailandesa pues son de las más variadas de Asia. Podremos degustar platos y frutas tropicales, descubrir recetas e incluso practicar una clase de cocina.
Probablemente sea una de las mejores zonas del mundo donde se pueda encontrar este combinado. Algo que muchos viajeros están buscando para su experiencia de viaje. Romper con los esquemas en los que uno está acostumbrado es lo que convierte a un destino exótico y diferente.
Aunque la lista podría ser más larga, creemos que estos son los motivos principales que definen mejor la riqueza de esta región. En el caso que ya tuviste la oportunidad de viajar por el Sudeste Asiático te invitamos a compartir tu opinión.
Contacta con nosotros para recibir más información.
Te presentamos los principales sitios a visitar en Bali, así como información general y varios…
Tour East, nuestro socio receptivo DMC en Asia y Lejano Oriente celebró su conferencia anual…
En el siguiente artículo os presentamos los mejores lugares para visitar en un primer viaje…
¡Bienvenid@s al Sultanato de Omán! Si estás buscando a un operador receptivo en Omán con…
En el siguiente articulo te hablaremos de las 15 mejores experiencias de viaje únicas en…
El pasado mes de mayo 2022 nuestro director general tuvo la suerte de viajar a…