En cada país del mundo existen lugares más destacados y conocidos a nivel turístico. Se trata de aquellos pilares que conforman lo más importante y representativo del destino que uno decide visitar. Esos lugares y visitas obligadas que uno no debería perderse en su viaje.
En Myanmar existen 4 lugares destacados claramente diferenciados que conforman las principales paradas en un itinerarios de viaje. Además, su situación geográfica en la que se encuentran permite trazar una ruta sencilla, ordenada y sin demasiados dolores de cabeza.
Os recomendamos nuestro artículo sobre las principales razones para viajar a Myanmar.
Se trata de la antigua capital (hasta 2005), el centro financiero y la ciudad más grande y poblada del país. Situada en el sur del país. Yangon es uno de los puntos principales de entrada por aire/avión a Myanmar. Una ciudad con más de 5 millones de habitantes que aún mantiene su influencia colonial británica del siglo 19. Durante los últimos años está viviendo un proceso de transformación. Sin embargo, sigue siendo una ciudad enmarcada en el pasado con su actitud amistosa y familiar hacia los extraños, sus vendedores ambulantes y sus olores penetrantes.
Entre los lugares más emblemáticos destacan: La Shwedagon Pagoda, Sule Paya Pagoda, el mercado de Bogyoke Aung San, la Casa de la líder Aung San Suu Kyi, el Museoa Nacional y darse un paseo con el famoso tren circular, entre otros.
Es la segunda ciudad más grande de Myanmar y se considera el punto central de la cultura birmana. Mandalay es uno de los centros religiosos de Myanmar. En sus alrededores se pueden encontrar muchos sitios de interés cultural, histórico y religioso. Por ejemplo: Mingún, Sandamani o el famoso puente de teca más largo del mundo en Amarapura. A veces uno tiene la sensación de que sea una ciudad más poblada que Yangon. Para algunos puede parecer una ciudad bastante caótica, sucia y sin demasiada belleza. Sin embago, se debe escapar a las afueras para disfrutar de los verdaderos encantos culturales que ofrece.
Situada a las orillas del rio Ayeyarwady, en la meseta central de Maynmar. Esta localidad destaca por su gran riqueza histórica y religiosa conservando alrededor de 2.000 templos construidos durante los siglos 11 y 12. Es sin duda la extensión más grande y densa concentración de templos budistas y ruinas en todo el mundo. Por este motivo es conocida como la ciudad de las mil pagodas. Un lugar ideal para aprender y descubrir la historia de Myanmar. Se trata de una joya arqueológica del sudeste asiático. Igual o más impresionante que las famosas ruinas de Angkor Wat en Camboya y con una diferencia significativa; aún no se forman masas y aglomeraciones de turistas.
Este lago situado en las montañas del estado de Shan, al este del país, tiene algo mágico y especial. Se trata de una extensión de 22 kilómetros de largo aproximadamente de agua dulce donde habitan muchas aldeas a su alrededor. En el lago la principal actividad es la pesca, con un estilo muy curioso y único en el mundo. El Lago Inle es un lugar para relajarse, realizar algún trekking ya sea caminando o en bicicleta, bañarse en sus aguas frías y relacionarse con la gente local que viven allí desde hace generaciones. Es sin duda uno de los lugares más fotogénicos que he podido ver en Myanmar.
Myanmar es un país que ofrece muchos otros lugares para visitar. Además, muchos aun se mantienen inexplorados y desconocidos. Si tienes pocos días o tu estancia es limitada no deberías perderte estas 4 visitas obligadas durante tu viaje por Myanmar.
Te presentamos los principales sitios a visitar en Bali, así como información general y varios…
Tour East, nuestro socio receptivo DMC en Asia y Lejano Oriente celebró su conferencia anual…
En el siguiente artículo os presentamos los mejores lugares para visitar en un primer viaje…
¡Bienvenid@s al Sultanato de Omán! Si estás buscando a un operador receptivo en Omán con…
En el siguiente articulo te hablaremos de las 15 mejores experiencias de viaje únicas en…
El pasado mes de mayo 2022 nuestro director general tuvo la suerte de viajar a…