El continente asiático es el más extenso y poblado del mundo. Además en la zona del lejano oriente se concentran algunas de las economías más potentes del planeta. En el listado de más abajo hablaremos de las 9 grandes capitales de Asia. Enormes urbes con millones de habitantes, con alta densidad de población donde la actividad es constante durante las 24 horas del día. En las últimas décadas probablemente sean las ciudades que hayan sufrido un cambio más exponencial y exagerado en su desarrollo urbanístico y económico.
Estas grandes capitales de Asia están inundadas por infinitos rascacielos, luces de neones, tecnología y muchas poseen arquitecturas futuristas. En muchos casos, esa modernidad se mezcla con la humildad de callejones y casas tradicionales creando llamativos contrastes. Ciudades con propia idiosincrasia y una personalidad que las hace únicas e incomparables.
El siguiente listado se basa principalmente en esas ciudades – capitales que, además de sus dimensiones, también poseen un alto potencial a nivel turístico. Como profesionales del turismo creemos que deberían ser visitas obligadas e incluso pudiendo llegar a formar parte de un viaje que exclusivamente incluya un itinerario por las grandes capitales de Asia.
¡Las 9 grandes capitales de Asia, en el lejano oriente, que no deberías perderte!
Tokyo (Japón)
La capital de Japón, una de las aglomeraciones urbanas más extensas y pobladas del mundo con más de 36 millones de habitantes. Tokio mezcla lo ultra moderno y futurístico con lo tradicional, los rascacielos y neones con los templos históricos.
Una ciudad vibrante con cientos de rincones por explorar. Desde sus barrios más activos y eléctricos como Shibuya, Shinjuku o la tecnología en Akihabara. Parques y zonas verdes para relajarse en medio de la ciudad. Visitar su Palacio Imperial o adentrarse en sus callejones para degustar la gastronomía. Tokio es la capital que no deja indiferente y que todos quieren repetir.
Estancia mínima recomendada: es una ciudad tan grande que uno podría pasar una semana entera y aun le faltarían cosas por descubrir. Sugerimos un mínimo de 3 noches pero ojalá tengáis más tiempo ya que merece la pena.
Principales lugares a visitar en Tokio:
- Templo Senso- Ji, en el barrio de Asakusa.
- Shibuya y Shinjuku, los barrios de neones más activos de la capital.
- Akihabara, el barrio de la electrónica.
- Palacio Imperial.
- La Torre de Tokio, un excelente lugar para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.
- Harajuku y la moda Cosplay.
- Parque Yoyogui y Parque Ueno.
- Ginza, zona ideal para tomar algo.
- Combate de Zumo en Ryogoku
- La deliciosa gastronomía japonesa, hay miles de restaurantes.
Seúl (Corea del Sur)
La capital de Corea del Sur con casi 10 millones de habitantes situada al norte del país, no muy lejos de la frontera con el Norte. Seúl es el centro económico, político y cultural del país también y es también conocida como la ciudad de la creatividad.
Los coreanos son gente muy competitiva y por esta razón han llevado a su capital a ser una de las más prosperas y eficientes del mundo. Una ciudad bien organizada, limpia, con muy buena red de transporte público, zonas verdes y parques. Seúl es ideal para aprender sobre la cultura y tradiciones coreanas, degustar su deliciosa gastronomía (no os perdáis las famosas barbacoas), los mercados locales de día o de noche, disfrutar de su vida nocturna y aprovechar para realizar compras (¡y muchas!).
Estancia mínima recomendada: siendo uno de los lugares más interesantes para visitar en Corea del Sur sugerimos un mínimo de 3 o 4 noches.
Principales lugares a visitar en Seúl:
- Palacio Gyeongbokgung
- Aldea tradicional de Bukchon
- Plaza Gwanghwamun y su canal de agua Cheonggyecheon
- Puerta de Namdaemun
- Barrio de Gangam
- Palacio de Deoksugung
- Palacio Changdeokgung
- Barrio Insa-Dong
- Barrio comercial Myeon Dong
- La N Soul Tower
Beijing – Pekín (China)
La capital del gigante asiático y la puerta de entrada para visitar una de las maravillas del mundo, la Gran Muralla. Beijing ha sido durante más de 8 décadas el centro político de China.
Beijing se sitúa al norte del país con más de 20 millones de habitantes. Cuenta con más de 3.000 años de historia posicionándose como uno de los lugares más visitados en China ya que alberga algunas de las atracciones más relevantes del país.
Estancia mínima recomendada: deberemos tener en cuenta que algunas visitas como la Gran Muralla se encuentran fuera de la ciudad y por lo tanto necesitaremos tiempo adicional. Por esta razón sugerimos un mínimo de 2 o 3 noches.
Principales lugares a visitar en Beijing:
- La Ciudad Prohibida
- Templo del Cielo
- Gran Muralla
- Palacio de Verano
- Plaza Tian’anmen
- Parque Jingshan o Parque Beihai
- Hutongs, callejones tradicionales
- Templo de los Lamas
- Disfrutar de las vistas desde la Colina del Carbón
- Los mercados nocturnos de Donghuamen y Wangfujin
Shanghái (China)
Aunque oficialmente no se trate de una capital, por su desarrollo y características podríamos considerarla una más y por ese motivo hemos decidido incluirla en el listado de las 9 grandes capitales de Asia.
Alberga uno de los puertos marítimos más grandes del mundo y se trata de uno de los centros comerciales más importantes el China y el lejano oriente. Aunque no es la ciudad más grande de China por su área geográfica, se trata de la más poblada superando los 27 millones de habitantes.
Shanghái es una metrópolis multi cultural mezclando historia y modernidad. Una ciudad que nunca duerme, vibrante, con rascacielos futuristas y llena de energía. Con gran oferta gastronómica, un paraíso para las compras y una inacabable oferta nocturna.
Estancia mínima recomendada: de las grandes capitales de Asia probablemente sea la que menos oferta turística tenga con la historia, cultura y religión. Sugerimos un mínimo de 2 o 3 noches para poderla saborear bien.
Principales lugares a visitar en Shanghái:
- The Bund y el Skyline de la ciudad
- Jardín Yuyuan
- Calle comercial Nanjing (ideal para compras)
- Pudong, el centro financiero
- Templo Buda de Jade
- Museo de Shanghái
- Ceremonia del te
- Día entero a Suzhou
- Shanghái Disneyland
Hong Kong
En la ciudad de Hong Kong se entremezclan las tradiciones y costumbres orientales con la modernidad y el desarrollo económico, financiero y tecnológico. Hasta hace poco considerada una ciudad y estado a la vez. Está situada en el sureste del país siendo, junto a Shanghái, una de las ciudades más desarrolladas y modernas en el país. Se ha ganado merecidamente el apodo de la ciudad de los rascacielos ya que cuenta con más del doble de los que tiene Nueva York (podéis ver el ranking en este enlace). Su “skyline” (la silueta de edificios en el horizonte) es una de los más impresionantes de Asia. Una ciudad siempre abierta al turismo internacional, amistosa con los extranjeros y con espíritu liberal.
Estancia mínima recomendada: entre 2 y 3 noches. En el caso de querer visitar la ciudad cercana de Macau sería preferible incluir 1 noche más.
Principales lugares a visitar en Hong Kong:
- La Bahía de Hong Kong. La Avenue of Stars.
- Subir al Victoria Peak.
- Templo de Wong Tai Sin.
- Kowloon Park o Hong Kong Park.
- Mercados locales: Ladies Market, Temple Street o Mong kok.
- La Aldea de Stanley.
- Cenar en Aberdeen con numerosos restaurants flotantes.
- La isla de Lantau y su enorme Buda Tian Tau.
- Disneyland de Hong Kong.
- Macau
Bangkok (Tailandia)
La capital del Reino de Siam, Tailandia. Sin duda, uno de los centros neurálgicos de negocios y turismo en el Sudeste Asiático. Bangkok es una ciudad que no para de crecer. Una ciudad donde la cultura y tradiciones locales se mezclan con modernos rascacielos y centros comerciales. Con mucha personalidad, exótica, vibrante, caótica e incansable siendo una de las capitales más apasionantes del mundo.
Cientos de templos budistas, masajes tailandeses al alcance de cualquier bolsillo, gastronomía de la más deliciosa y variada en Asia, centros comerciales de primera categoría, terrazas con vistas alucinantes e incontables mercados nocturnos. Bangkok es la ciudad que lo tiene y ofrece todo. La capital que seduce y en la que muchos deciden quedarse.
Estancia mínima recomendada: se merece un mínimo de 3 o 4 noches para llevarse un buen recuerdo de la ciudad.
Principales lugares a visitar en Bangkok:
- Gran Palacio;
- Templo del Buda de Oro (Wat Trimit)
- Templo del Buda Reclinado (Wat Po)
- Crucero por el Río Chao Phraya
- Siam, la zona comercial
- Mercado Chathuchak, el más grande del mundo
- Silom y su mercado nocturno Patpong
- Barrio Chinatown
- Parque de Lumphini, el pulmón de la ciudad
- Tomar una copa desde lo alto (hay infinitas terrazas – rooftop; Sirocco, Vertigo, Above 11, Red Sky)
- Khao San, calle de mochileros
- Paseo en lancha por los canales (klongs).
Hanoi (Vietnam)
La capital de Vietnam ubicada a orillas del río Rojo en el norte del país con más de 8 millones de habitantes. Se habla de que es una de las capitales más antiguas del mundo donde se puede observar el contraste entre edificios coloniales franceses bien conservados, pagodas antiguas, museos y restaurantes locales con deliciosa comida callejera en el centro de la ciudad.
Hanoi es una ciudad inmersa en el pasado, tradicional y conservadora, donde el desarrollo y la modernidad parece que les cueste de emerger. La gente local sigue un estilo de vida clásico haciendo uso de mercados, tiendas y negocios locales. En la capital suele escasear el número de centros comerciales, las grandes marcas internacionales de moda y tecnología o cadenas de restaurantes. A pesar de ser una enorme metrópolis, conserva muy bien la esencia y tradición vietnamita.
Estancia mínima recomendada: entre 2 y 3 noches. Para muchos será el comienzo de su viaje por Vietnam y la puerta de entrada a la espectacular Bahía de Halong.
Principales lugares a visitar en Hanoi:
- El Old Quarter – Casco antiguo y el Lago Hoa Kiem
- Mausoleo de Ho Chi Minh
- Pago del Pilar único
- Catedral de Hanoi
- Prisión Hoa Lo
- Puente Long Bien
- Opera House
- Ciudadela y Museo Militar
- Templo de la Literatura
- Lotte Tower y sus vistas panorámicas.
Kuala Lumpur (Malasia)
Kuala Lumpur, conocida como KL, es la capital de Malasia y donde se encuentran las torres gemelas más altas del mundo, las Torres Petronas. Con una población de 8 millones de habitantes donde conviven culturas y religiones variadas. Una ciudad en desarrollo constante con modernos rascacielos, mezclando la arquitectura colonial con sus mezquitas, templos chinos e hindúes.
Los malayos identifican Kuala Lumpur como el centro del país y “donde sucede todo”. Una ciudad que en los últimos 20 años ha crecido a pasos gigantes. La ciudad se divide en numerosos distritos, su centro principal se llama el Triángulo de Oro que comprende Bukit Bintang, KLCC y Chinatown.
Estancia mínima recomendada: con 2 noches es suficiente para poder visitar las zonas más relevantes de la ciudad, así como incorporar un tour a sus alrededores a las famosas Batu Caves.
Principales lugares a visitar en Kuala Lumpur:
- Torres Petronas y KLCC, Kuala Lumpur City Center
- Barrio comercial Bukit Bintang
- Barrio Chinatown
- Little India
- La Torre Menara KL
- Mercado Central
- Merdeka, Plaza principal
- Masjid Negara, la Mezquita Nacional
- Calle Jalan Alor, comida local y callejera
- Batu Caves
Singapur
Singapur, conocida como la “Ciudad del León” o “Ciudad Jardín”, es una ciudad y estado a la vez con casi 6 millones de habitantes. La ciudad goza de una situación estratégica tanto por mar como por aire, entre el Océano Índico y el Mar del Sur de China, que le han permitido establecerse como uno de los centros comerciales más importantes de Asia.
Probablemente sea el país que menos encaja en el Sudeste Asiático. Su desarrollo, organización y limpieza hacen que sea una de las ciudades más modernas del planeta.
Es una de las capitales más cosmopolitas de Asia donde conviven variadas culturas y religiones, así como la comunidad de expatriados más grandes del Sudeste Asiático. Además, Singapur es un destino ideal para conectar con otros países de Asia y perfecto para empezar o terminar un itinerario multi-destinos. Sin duda una de las 9 grandes capitales de Asia.
Estancia mínima recomendada: si es posible sugerimos un mínimo de 3 noches, aunque con 2 ya sería posible llevarse una visión general de la ciudad.
Principales lugares a visitar en Singapur:
- La Bahía de Singapur y su famosa estatua del León
- Subir a la espectacular terraza de Marina Bay Sands
- Gardens by the Bay
- Jardín Nacional de Orquídeas
- Barrio Chinatown
- Little India
- El barrio Musulmán / Arab Quarter
- Calle comercial Orchard
- The Jewel (en la T4 del aeropuerto)
- Isla de Sentosa y Universal Studios
Y después de todo lo que te hemos contado, ¿te animarías a realizar un viaje combinado por las 9 grandes capitales de Asia?
¿Añadirías alguna otra ciudad en nuestro listado de las 9 grandes capitales de Asia?
Contacta con nosotros para recibir más información.