¿Estás pensando en tu próximo destino de viaje? En el siguiente artículo sobre los mejores lugares para visitar en Sri Lanka te ayudamos a decidirte. Definitivamente un país muy completo, con un producto muy variado que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.
Aunque algunos lo identifican con un eslogan paternalista, “La lágrima de India”, preferimos patrocinarlo con un lema más acertado, la perla del Océano Índico. Sri Lanka es un país que terminó una guerra civil hace relativamente poco (en 2009). Por este motivo, se trata de un destino bastante novedoso para muchos. Algo que puede cambiar muy pronto ya que cada vez son más los que se interesan como destino para su próximo viaje.
Sri Lanka está situado al sur de la India, cerca de las Islas Maldivas (tan solo un vuelo de 1,5 horas). Una isla con historia propia y tradicionales milenarias. Una tierra llena de naturaleza con paisajes bañados de plantaciones de té, montañas decoradas con hermosas cascadas e idílicas playas donde relajarse para completar un maravilloso viaje. Cuenta con 26 parques nacionales, de los mejores Safaris en toda Asia y se estima que conviven alrededor de 7,500 elefantes en todo el país. A todo esto, sumándole una gastronomía deliciosa y una gente de lo más amistosa y hospitalaria.
A continuación, detallamos los mejores lugares para visitar en Sri Lanka, la perla del Océano Índico. Los imprescindibles en un primer viaje por el país.
En el centro del país se trata de una localidad ideal para tener acceso a gran parte de los importantes yacimientos arqueológicos del país. Dambulla debe ser una parada obligatoria el itinerario de viaje en Sri Lanka. El lugare más destcado a visitar es El Templo de la Cueva, conocido como el Templo Dorado, el complejo histórico-religioso mejor preservado en el país. Su principal atracción son 5 cuevas principales que albergan un total de 153 estatuas de Buda. Sin embargo, existen más de 80 cuevas documentadas).
Desde aquí uno puede visitar otros lugares populares como el Parque Nacional de Minnereya o Sigirya, la Roca del León.
La famosa Roca de Sigiriya está situada en medio de un paisaje selvático, muy cercana a la ciudad de Dambulla. Se trata de una antigua fortaleza construida en una enorme roca de casi 200 metros de altura. Un sitio arqueológico de gran importancia histórica para Sri Lanka listada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda, un lugar imprescindible para visitar en Sri Lanka.
La fortaleza de Sigiriya fue construida por el rey Kashyapa con el propósito de establecer la nueva capital y, más específicamente, situar su palacio con coloridos jardines en la cima de la roca. El nombre se deriva de la estructura de un enorme león en la puerta de entrada, “ The Lion Rock”. La capital fue abandonada una vez el rey murió y pasó a ser un monesterio budista hasta el siglo 14.
El segundo reino más antiguo de Sri Lanka. Polonnaruwa fue establecido por primera vez por la dinastía Chola después de su exitosa invasión de la entonces capital del país, Anuradhapura, en el siglo X. El complejo de la ciudad antigua de Polonnaruwa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su principal atracción son las ruinas monumentales de la fabulosa ciudad jardín creada por Parakramabahu I en el siglo XII. En el parque arqueológico se pueden explorar cientos de ruinas milenarias como tumbas y templos, estatuas y estupas.
Polonnaruwa forma parte del llamado Triángulo Cultural, la región más histórica y religiosa situada en el centro de Sri Lanka. Este triángulo se compone de los siguientes sitios: Dambulla, Sigiriya, Kandy, Anuradhapura y Aukana.
La antigua capital de Sri Lanka también conocida como la capital del budismo. Se trata de la segunda ciudad más grande y poblada situada en el centro del país. Rodeada por montañas bañadas de plantaciones de té y con un hermoso lago en medio de la ciudad. Kandy conserva muy bien su arquitectura colonial británica y es ideal para adentrarse mejor a la cultura de los singaleses.
Kandy es popular por los sitios sagrados (de la religión budista) que aún se conservan. Especialmente el famoso Templo de la Reliquia del Diente sagrado donde se dice que está guardado el diente de Buda. Sin duda una de las visitas obligadas.
Nuwara Eliya, conocida como “La pequeña Inglaterra”, fue la principal estación de montaña durante la colonia británica. Se sitúa en la cordillera montañosa del centro del país rodeada por valles repletos de plantaciones de té. Una de sus principales atracciones es albergar las famosas fábricas donde se produce el mundialmente famoso té de Ceylon. Una ciudad de casas con estilo inglés, vistas a los valles y gozando de un clima fresco y saludable. Sin duda un destino ideal para incluir en un itinerario de viaje por Sri Lanka.
En Nuwara Eliya puede ser el lugar de llegada o salida para tomar uno de los trayectos en tren más asombrosos y fascinantes del mundo.
Pueblo ideal en medio de las montañas ideal para tomar aire fresco y relajarse. Se trata de un destino con menos infraestructura y oferta de hoteles de superior categoría. Sin embargo, puede ser un destino ideal para realizar alguna caminata por la montaña. Algunas de las actividades más populares suelen ser visitar el Puente de los 9 Arcos, refrescarse en alguna cascada de los alrededores o realizar un trekking al Little Adam’s Peak.
Además, en Ella es donde termina uno de los trayectos en tren más escenográficos de Sri Lanka. Un viaje que puede empezar en Kandy o bien en Nuwara Elyia, dependiendo del tiempo que cada uno quiera invertir.
A veces es difícil decidirse por alguno de los muchos Parque Nacionales que hay en Sri Lanka. Sin embargo, Yala se ha convertido en uno de los más famosos por ser un lugar donde se pueden llegar avistar leopardos (específicamente la especia de Panthera pardus kotiya) así como por la la buena combinación que ofrece al crear el itinerario de viaje. Se pueden realizar apasionantes Safaris de medio o día entero y por un precio más que asequible. Dependiendo de la época del año y el clima nos encontraremos un paisaje completamente distinto.
Podéis encontrar más información sobre el parque en el siguiente enlace Yala Sri Lanka.
La ciudad de Galle se sitúa en la costa sudoeste del país, a tan solo 200 kilómetros de distancia de la capital. La atracción más popular es el fuerte que fue construido y base de la colonia portuguesa y, más adelante, por los holandeses. El fuerte es un lugar muy bonito para dar un paseo disfrutando de la brisa del mar, degustar la gastronomía del país o tomar una copa en una terraza disfrutando del atardecer.
Aunque Galle y, especialmente dentro del fuerte, ofrece buenas opciones de alojamiento, una buena alternativa pueden ser las bonitas y pequeñas playas de Unawattuna o Mirissa, esta última de arena blanca.
Sri Lanka es una isla con 1,340 de kilómetros de costa. Son muchas las playas que se pueden encontrar y, muchas de ellas, aún se mantienen vírgenes y de difícil acceso. Las playas de Negombo y Bentota se sitúan muy cercanas a la ciudad de Colombo (30- 40 kilómetros aproximadamente) y por lo tanto suelen ser ideales para terminar el itinerario de viaje. Se trata de playas largas, tranquilas, de arena más oscura y con mucha vegetación. En ellas se puede encontrar variedad de alojamiento permitiendo la estancia para cualquier tipo de público.
Finalmente, aunque no es una ciudad con demasiados atractivos a nivel turístico, Colombo es la capital y puerta de entrada a la Perla del Océano Índico. Quizás no sea de los mejores lugares para visitar en Sri Lanka pero va a ser una parada obligada. Con alrededor de 700-800 mil habitantes se trata del centro comercial y financiero del país. Colombo está situada en una zona geográfica estratégica, en medio de la ruta entre el medio y el lejano oriente. Una ciudad en pleno crecimiento que tiene mucho por desarrollar y que probablemente de un cambio muy importante en la próxima década.
Colombo cuenta con una rica herencia colonial, una mezcla de razas, religiones y culturas. Una ciudad de contrastes combinando la elegancia de hoteles y oficinas modernas con hermosos edificios históricos y bulliciosos mercados locales llenos de especies olores variados, sedas coloridas, verduras y frutas tropicales. Pasear y descubrir su pasado colonial, visitar un templo budista, realizar un recorrido local en un tuk-tuk y tomarse un cocktail relajándose en una terraza de la ciudad pueden ser algunas de las actividades recomendadas.
Sri Lanka es un destino que ofrece destinos de playa muy bonitos. Sin embargo, si uno quiere terminar su viaje en alguna de las islas más paradisíacas del mundo durmiendo en un bungalow sobre el agua, a tan solo 1 hora y media de vuelo desde Colombo, las Islas Maldivas son la mejor opción.
Esperamos que esta selección de los mejores lugares para visitar en Sri Lanka os ayude a decidir vuestro próximo destino de viaje. Estamos convencidos que la tierra de los singaleses os dejará completamente fascinados.
Enlaces de interés:
Página oficial de Turismo Sri Lanka
Sitio web para tramitar el visado online
Si quieres recibir más información o tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros
Te presentamos los principales sitios a visitar en Bali, así como información general y varios…
Tour East, nuestro socio receptivo DMC en Asia y Lejano Oriente celebró su conferencia anual…
En el siguiente artículo os presentamos los mejores lugares para visitar en un primer viaje…
¡Bienvenid@s al Sultanato de Omán! Si estás buscando a un operador receptivo en Omán con…
En el siguiente articulo te hablaremos de las 15 mejores experiencias de viaje únicas en…
El pasado mes de mayo 2022 nuestro director general tuvo la suerte de viajar a…