Os presentamos un listado detallado sobre las principales cosas que hacer y visitar en Singapur, el león del Sudeste Asiático. Uno de los destinos más modernos y desarrollados en toda la región de Asia Pacífico y en el mundo.
Singapur, con casi 6 millones de habitantes, es una de las ciudades (estado a la vez) más limpias, ordenadas y seguras del mundo. Una de las ciudades más cosmopolitas en el lejano oriente que no deja de crecer y evolucionar. Un destino que ofrece mucha variedad de actividades y puede ser apto para todos los públicos. Además, si bien es cierto que tiene fama de ser un lugar con precios elevados, Singapur puede llegar a ser apto para todos los bolsillos.
De manera resumida, queremos tratar de nombrar las principales cosas que hacer y visitar en Singapur. Desde pasar unas noches en el centro de la ciudad, realizando visitas culturales, gastronómicas, aprovechando para comprar en sus centros comerciales o mercados locales, hasta relajarse en alguno de sus Resorts delante de la playa. Dependerá del tiempo que cada uno pueda invertir para descubrir todos los lugares y experiencias que ofrece este maravilloso destino.
¿Qué hacer y visitar en tu viaje a Singapur? Lo más destacado
Parque de Merlion y Marina Bay
Uno de los lugares más famosos de Singapur albergando dos de los iconos más emblemáticos; la estatua del León (Merlion) y el Hotel Marina Bay Sands.
La mejor manera para explorar esta zona es hacerlo caminando. Otra opción agradable es tomarse algo en alguna terraza para disfrutar de las imponentes vistas de la bahía. Por la noche se puede asistir al espectáculo de luces nocturno que proyectan cada noche (Spectra – A light and Water show)
Jardín Nacional de Orquídeas
Este lugar forma parte del Jardín Botánico con más de 150 años de antigüedad y nombrado Patromonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un emblema histórico para Singapur siendo el primer jardín botánico en el continente asiático. El jardín alberga alrededor de 1000 especies con más de 2000 híbridos en medio de un ambiente tropical y un paisaje muy pintoresco. Lo más interesante es como se muestra la flora en 4 estaciones distintas; primavera, verano, otoño e invierno.
Crucero por la Bahía de Singapur
Se trata de un paseo por la noche en barco de vapor durante 40 minutos aproximadamente. Una manera relajada de tomar otra perspectiva de la ciudad explorando el patrimonio cultural de Singapur. Ideal para los que busquen algo de romance en su viaje.
Gardens by the Bay
Situados justo detrás del Hotel Marina Bay Sands se trata de una gran extensión verde de 101 hectáreas. Forma parte del plan urbanístico para transformar Singapur de “una ciudad con jardines” a “una ciudad dentro de jardines”.
Este lugar es ideal para darse un paseo tanto por el día como por la noche cuando sus inmensos árboles quedan iluminados. Además se pueden visitar sus 2 cúpulas con invernaderos creados de manera artificial.
Disfrutar de las vistas panorámicas de Singapur
Hay varios edificios y la mayoría son hoteles en los que se puede subir a disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad. Cada lugar tiene su particular perspectiva, sin embargo, el Skypark en lo alto del Marina Bay Sands (planta 57) es probablemente uno de los lugares que ofrece las vistas más espectaculares. Lo más recomendable es hacerlo durante el atardecer y poder presenciar la ciudad de día y noche. Además también te puedes tomarse una copa o comer algo en su restaurante Kudeta.
La piscina, probablemente una de las más populares del mundo, es de uso restringido para los clientes. Sin embargo suele ser más bonita en las fotos ya que siempre está a rebosar de gente.
Chinatown
Gran parte de los habitantes nacidos en Singapur tienen descendencia China (hasta un 80%). El barrio de Chinatown puede ser una buena zona para alojarse ya que está situado cerca del distrito financiero y la Bahía de Singapur. Se puede dar un paseo por las calles y visitar sus templos más famosos (Buddha Tooth Relic y Tien Hau). O bien degustar la gastronomía y aprovechar para realizar algunas compras.
La isla de Sentoa
Sentosa es una isla llena de actividades y experiencias que ofrecer. Eventos, atracciones temáticas, selvas tropicales, safaris nocturnos, Aquarium, estancias en resorts con playas de arena dorada y hasta el único Universal Studio en el Sudeste Asiático. Podéis encontrar más información en la página oficial.
Clarke Quay
Es una zona quese encuentra justo en el canal que desemboca directo a la bahía. Un lugar lleno de ambiente con restaurantes y bares delante del río para cenar o tomarse una copa. Tiene más encanto visitarlo de noche con el contraste de los edificios iluminados.
Ir de compras en la calle Orchard
Se trata de una calle larga y muy bien organizada con anchas aceras arboladas. Aquí se encuentran la mayoría de los centros comerciales de la ciudad vendiendo artículos de marcas internacionales. Un lugar idóneo para los que quieran ir de compras en Singapur.
Arab Quarter
Se trata de otro barrio interesante para visitar en la ciudad de Singapur, también conocido como Kampong Glam. Aquí es donde se puede pasear por Arab Street con sus tiendas de coloridas telas y tejidos, alfombras y tes aromáticos al estilo árabe. O bien su principal atractivo turístico, la Mezquita (Sultan Maskid Mosque) con más de 200 años de antigüedad.
Singapore Sling en Raffles Hotel
Singapore Sling es el famoso cóctel legendario creado en el año 1913 por Ngiam Tong Boon, un camarero del emblemático Hotel Raffles. No solo por su historia sino por el lugar donde te lo tomas (el más lujoso con estilo colonial), puede ser una experiencia única en tu viaje por Singapur.
Os recomendamos el siguiente vídeo para saber más sobre su historia y preparación.
Barrio de Little India
La visita a este barrio puede ser interesante para explorar otra zona cultural de la ciudad. Sumergirse por unos instantes en sus coloridas calles, olores y esencias indias. Una de las actividades recomendadas es degustar un Teh Tarik (té con leche al estilo indio) en algún restaurante local.
The Jewel
Es una de las atracciones más nuevas a visitar en la ciudad de Singapur. Un enorme complejo conectado con la Terminal 4 del aeropuerto que alberga la cascada artificial más grande del mundo. También dispone de un jardín botánico interno, decenas de tiendas, restaurantes e incluso un cine. Se trata de otro ejemplo muy claro sobre la personalidad creativa e innovadora de la ciudad.
Safari nocturno
Es el primer Safari nocturno en todo el mundo. Una atracción turística ideal para realizar en familia. Más que un safari original se trata de un parque acondicionado donde habitan alrededor de 2.500 animales y 130 especies distintas. En su página web encontraréis más información sobre las visitas y actividades a realizar.
Islas y playas tropicales
Muchos pensaran que Singapur solo es cemento, rascacielos y luces de neones. Lo cierto es que también alberga idílicas islas y playas tropicales. Sin embargo,a parte de Sentosa también se pueden visitar la isla Lazarus, la isla Kusu y Pulau Ubin. Son islas a las que se puede ir a pasar un día entero o bien quedarse a dormir en buenas opciones de alojamiento disponibles.
Opciones de viajes a Singapur
Otro aspecto importante es pasar a definir el itinerario de viaje. Según el número total de días podemos incluir más o menos cosas para hacer y visitar en Singapur. Más abajo os detallamos algunas ideas:
Viajar a Singapur durante 2 días y 1 noche. Una opción para aquellos que vayan a incluir Singapur como escala en su viaje. Ya sea porque les viene de camino por conexiones aéreas o porque no disponen de más tiempo. Aunque sea muy poco tiempo es factible hacer una visita rápida por la ciudad incluyendo los puntos más relevantes.
Viajar a Singapur entre 3 y 5 días. Esta suele ser la duración estándar e ideal para poder llevarse un recuerdo completo de la ciudad. Disponiendo de este tiempo se pueden visitar, ver y hacer la gran mayoría de cosas arriba descritas.
Viajar a Singapur por 1 semana o más. No suele ser lo más común. Sin embargo, hay personas que decide incluir Singapur como único destino de viaje. Normalmente suelen ser aquellos que deciden combinar su estancia en el centro de la ciudad y la playa en la isla de Sentosa.
Si estáis interesados en conocer aún más sobre cosas que hacer y visitar en Singapur os recomendamos el siguiente artículo con un listado aún más extenso.