En la actualidad, se está volviendo cada vez más popular realizar itinerarios de viaje combinados. Los avances en el mundo de la aviación, especialmente para los viajes de larga distancia, han permitido la posibilidad de movernos más rápido, cómodo y de forma más económica. Ahora es posible recorrer varios países en un periodo de tiempo más reducido. Esta tendencia es aun mayor dependiendo en que zonas, como por ejemplo en un viaje por Asia incluyendo múltiples destinos.
Cada vez son más los viajeros que deciden organizar viajes incluyendo varios destinos. Esta dificultad es mayor cuando se trata de una región más alejada y no estamos familiarizados con ella.
Centrándonos en el continente asiático la tendencia, especialmente del viajero latinoamericano, es cada vez mayor. La razón principal es sencilla de entender. Al volar desde tan lejos quieren aprovechar al máximo su viaje pudiendo conocer varios destinos a la vez.
En el siguiente artículo queremos centrarnos en los aspectos más significativos a tener en cuenta para organizar un viaje por Asia combinando destinos. Sin embargo, muchos de estos factores pueden ser aplicados a nivel general.
Aunque pueda parecer muy evidente es una de las primeras y más importantes cosas que se debe tener en cuenta. A no ser que se cuente con un tiempo (y dinero) indefinido, organizar el itinerario y hacer la reserva de los principales servicios es un aspecto clave especialmente para realizar un viaje por Asia con múltiples destinos. Al tratarse de un continente tan lejano y diferente, la mejor opción es contar con una agencia de viajes que proporcione una atención personalizada y tengan conocimiento experto sobre los destinos.
La decisión de que destinos incluir en nuestro viaje estará marcada por la conexión que tengan entre estos. Lo más conveniente es buscar países que dispongan de buenas conexiones, a poder ser directas entre sus principales aeropuertos internacionales. Por otro lado, se debe tener en cuenta el orden de visitas y conexiones para no repetir trayectos o añadir tiempo innecesario. Este aspecto está muy relacionado con el anterior.
Otro aspecto relacionado con lo comentado anteriormente. Es primordial conocer la localización geográfica de los países, así como los destinos que se quieren visitar dentro de estos. A partir de aquí podremos trazar una ruta coherente con la mayor eficiencia en tiempo y dinero.
Imprescindible estar bien informado sobre el clima y temperaturas que nos vamos a econtrar. Especialmente para la zona del Sudeste Asiático con la época del monzón. O bien, en países como China, Japón o Corea donde las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas en la época de invierno. En la gran mayoría de países, el clima influye directamente en las altas o bajas temporadas del turismo así como en los precios.
Otro aspecto sumamente importante a tener en cuenta para organizar un viaje por Asia con múltiples destinos. Informarse de cuáles son los requisitos y/o restricciones para cada uno de los países. No solo si es necesario el visado, sino posibles vacunas obligatorias, documentación, requisitos, etc. Dependerá no solo del destino sino de la nacionalidad de cada viajero. Es recomendable revisar con las embajadas las posibles actualizaciones que puedan surgir.
Es importante tener en cuenta el tiempo del que se dispone para todo el viaje para poderlo distribuir de la manera más adecuada y coherente. A veces, es habitual querer visitar demasiados destinos en un plazo de tiempo insuficiente. Por este motivo, es necesario tener claro el tiempo disponible e incluir, como mínimo, los lugares más relevantes en cada destino. A las agencias de viajes les servirá de gran ayuda recibir el apoyo de un operador de turismo receptivo DMC en destino para asesorarles en el diseño del itinerario.
Finalmente, para las agencias de viajes, contar con el apoyo de un operador receptivo DMC en los destinos de viaje. Como profesionales del turismo receptivo, aconsejamos tratar realizar la gestión con un solo DMC que disponga de oficinas en todos los destinos. Un operador que pueda centralizar la logística sin intermediarios. Un mismo operador para el proceso de cotización, reserva, facturación y atención personalizada antes y durante el viaje. Definitivamente nos puede prevenir de muchos inconvenientes proporcionando más seguridad a nuestros clientes y capacidad resolutiva. Podéis leer más sobre esto en nuestro artículo sobre Cómo escoger el mejor operador de turismo receptivo DMC.
En cuanto a las ventajas principalmente podríamos centrarnos en lo siguiente.
Si nos centramos en los contras debemos tener en cuenta algunos de importantes.
El clásico del Sudeste Asiático: Tailandia, Camboya y Vietnam
Las Grandes Capitales de Asia: Beijing, Hong Kong, Shanghai, Tokyo, Seul, Hanoi, Bangkok, Singapur y Kuala Lumpur.
El este de Asia o Lejano Oriente: Japón, Corea del Sur y China
Itinerario de islas paradisíacas en el Lejano Oriente: Filipinas (El Nido), Tailandia (Koh Phangan, Phi Phi, etc), Malasia (Perhentian), Indonesia (Bali)
El Sudeste Asiático menos común: Myanmar, Norte Tailandia, Laos.
Explorar el sur de Asia: India, Nepal y Sri Lanka.
Te presentamos los principales sitios a visitar en Bali, así como información general y varios…
Tour East, nuestro socio receptivo DMC en Asia y Lejano Oriente celebró su conferencia anual…
En el siguiente artículo os presentamos los mejores lugares para visitar en un primer viaje…
¡Bienvenid@s al Sultanato de Omán! Si estás buscando a un operador receptivo en Omán con…
En el siguiente articulo te hablaremos de las 15 mejores experiencias de viaje únicas en…
El pasado mes de mayo 2022 nuestro director general tuvo la suerte de viajar a…